miércoles, 11 de marzo de 2009

El CeNsOr


En principio la idea me resultó original, sin embargo el desarrollo de la historia no se ajustó a la impresión inicial.
La "moral" católica caduca de la época aparece tamizada a través del personaje principal, Paco, cuya inocencia proviene de ser, sí no subnormal, borderline. Se aborda el tema de la censura desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados con este personaje medio atolondrado que no es capaz de entender del todo en que consiste su labor, lo cual, en cierta medida, resulta enternecedor.
La puesta en escena es acorde al censor: algo desconcertante y que no consigo calificar. Hay ciertos planos que "imitan" la mirada que el protagonista debe tener del mundo, es decir, inclinados, desviados, fuera de lo común que nos permiten acercarnos a su universo. El cambio de marco entre lo sucedido en España y en Nueva York es también desconcertante e intrigante ya que no le encuentro el sentido, que seguro tendrá.
Sin embargo me pareció falto de ritmo, de dinamismo, e incluso aburrido al final ya que el contenido no se expresa por sí mismo, sino que parece forzado al estancamiento.
La impresión general con la que me quedé fue indiferencia, ni me gustó ni me disgustó, lo cual me hace al menos plantearme que me gustaría verlo de nuevo para saber si esta sensación fue fruto de mi estado de ánimo o no.

Ni frío, ni calor.

1 comentario: